El año en que me enamoré de todas

Una recomendación.

A Use Lahoz lo conocí primero (sí, confieso) en las páginas de una revista de moda. Era un joven escritor, sobrado de talento, que acababa de publicar Los Baldrich, una novela generacional ambientada en la burguesía catalana. Me llamó la atención, y me hizo gracia, su nombre.

Lo re-conocí bastantes meses después, en una de esas noches de las que Madrid es especialista, mezcla de gin tonics, Lou Reed y extraños destinados a encontrarse. Me lo presentaron como Use… y supe enseguida que era Lahoz.  

Un chico entrañablemente atormentado y preocupado por no vender libros. Se iba pronto. Al día siguiente, madrugaba para escribir. Terminaba una novela, La estación perdida. Y en mente tenía otra más, precisamente sobre noches como aquella. Sobre la amistad, lo único eterno. Como la que nació entonces en los bares de Malasaña.

Ese librito se llama El año en que me enamoré de todas. Y viene reconocido por el Premio Primavera de Novela.

Os invito a que la descubrais. En ella, un personaje imprescindible. Monsieur Tatin, un mecánico del desamor, que engrasa los corazones para que vuelvan a latir.

Ojalá todos tuviésemos un Tatin en nuestra vida.

Anuncios

4 pensamientos en “El año en que me enamoré de todas

    • De día o de noche, Malasaña siempre conduce a un mismo punto… El mundo es un pañuelo, qué bien compartir a alguien como Use. Me encanta esa forma que tiene de no dar importancia a las cosas que le pasan… y de pensar que… sigue sin vender libros! Pronto nos tomamos unos gin-tonics para ser modernos, como somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s