Un café con leche y otro pendiente

Está surgiendo una curiosa iniciativa promovida a través de las redes sociales. Se trata del “café pendiente”. Consiste en dejar un café pagado en un bar para que una persona con bajos recursos lo aproveche. Una idea solidaria que surgió en 2008 en Italia, pero que ya encontramos en nuestro país.

Los locales que participan tienen un identificativo, y  cuando las personas preguntan si hay algún café pendiente, se le invita a un café que ha pagado previamente otro consumidor. La propuesta no solo se hace con cafés, sino también con desayunos enteros.

Imagen

.

Anuncios

5 pensamientos en “Un café con leche y otro pendiente

  1. Es una idea estupenda!! Y yo creo que a todos se nos viene a la mente el #chinojuan, no?? Habrá que decirle si quiere participar… Aunque me da a mí que muchos “no son muy solidalios, plecisamente…;)

  2. No había oído hablar de esta iniciativa, pero me gusta…, como aquella otra que se puso en marcha de dejar en los transportes públicos libros ya leídos para que los disfrute otro que se los encuentre…

    • Gracias Blanca! ¿sabías que cuando empezó eso del bookcrossing sus creadores pensaron que la gente acabaría llevándose los libros? Se sorprendieron de que no se perdiese casi ninguno… Es triste que nos sorprendamos por cosas así, pero nunca hay que dejar de pensar que con cosas pequeñas podemos hacer mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s